Sin duda uno de los cambios más relevantes en la estrategia de Microsoft ha pasado por la adquisición de nuevos estudios. Conseguir estudios de desarrollo que nutran a Xbox y a Xbox Game Pass de títulos de calidad. Esta corriente que lleva siguiendo la compañía en los últimos meses tuvo su punto álgido con la compra de ZeniMax Media, siendo uno de los grandes momentos del año. A pesar de esta gigantesca compra, los rumores sobre nuevas adquisiciones siempre han estado rondando por los de Redmon. Pero, ¿Qué hay de cierto en todo esto?
Pues bien, recientemente en una entrevista realizada en el Wall Street Journal’s WSJ, Phil Spencer ha salido a la palestra para hablar de ello. En este espacio Spencer ha dejado claro que Microsoft no ha dado por concluida esta estrategia de adquisición de estudios. En sus propias palabras, afirma que siguen buscando personas y equipos que encajen con las estrategias de Microsoft y que puedan seguir sumando talento.
Con respecto a la temporalidad de estas adquisiciones o si existe una línea fijada a la hora de adquirir nuevos estudios, el directivo ha vuelto a ser bastante claro. Según dice Spencer, no existe un calendario de adquisiciones, simplemente están atentos a cualquier oportunidad y si consideran que el estudio puede encajar se lanzan a por ello. Atendiendo a esto, podemos concluir que Microsoft no dejará pasar muchas oportunidades de mercado con las que seguir potenciando una línea de desarrollo que cada vez es más potente.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.